” “Un libro debe ser el hacha que
quiebre el mar helado dentro de
nosotros
Franz Kafka, en carta a su amigo
Oskar Pollak, 1904.
Al momento de leer esta frase se siente cómo la lectura permite que un individuo empiece a exteriorizar, husmear y rumear. Es verdad que cuando nosotros tenemos en frente, un libro éste empieza a acogernos desde nuestro sentido del tacto, simplemente lo cogemos por curiosidad, más adelante éste empieza a ser más interesante cuando leemos su título o tal vez sus imágenes, posteriormente empezamos a desnudarlo frente a nosotros y es allí cuando nos sentimos apasionados y conquistados.
Cuando nos acogemos a ello empezamos a divagar en la realidad, a pasar entre lo sensible e intengible, realmente se produce un sentido, el cual se transforma cuando se establece una relación con el texto y esta va más allá de tan sólo producir una lectura, por ende un libro nos debe acoger, rompiendo ese hielo que nos separa, nos estanca y nos aterroriza al momento de palparlo por primera vez. Realmente esta pared la pone el lector cuando no se permite establecer una relación intima.
Pero cuando pasa lo contrario, se da un quiebre total, un libro al palparlo es frío, sin vida y pobre, pero cuando lo descubrimos se convierte en esa hacha que transforma nuestro pensamiento y nuestra vida, por ello la lectura transforma, transmite conocimiento y permite la excelencia, que como fin nos hace ser lo que somos.
Estimados estudiante, ustedes tienen que ahcer los ejercicios frente a los autores que se están leyendo, si no no tiene sentido estas actividades pues se ahce desde una reflexión que norequiere los autores, entonces no hay conocimiento nuevo, no hay discusión.... Hay que leer los autores... discutir con los textos, apropiarse de ellos.
ResponderEliminar